martes, abril 23, 2024

Salvador respaldó el rechazo al adelantamiento porque “permite abocarse a gobernar”

Entre líneas, el Vicegobernador reconoció que era un tema quitaba de agenda los temas importantes para los bonaerenses. Sobre las candidaturas dijo que “todo tiene su tiempo”.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, salió a respaldar la decisión tomada por María Eugenia Vidal de no avanzar con el adelantamiento de las elecciones bonaerenses y dijo que “permite abocarse a gobernar”.

Efectivamente, quitar de la agenda este tema permite que los diputados y senadores se ocupen de los temas que por estas horas desvelan a los vecinos de la provincia como lo son los casos de hantavirus o los cortes de luz que afectan a miles de usuarios. ¿Lo harán?

- Publicidad -

Comparto plenamente que la decisión fue oportuna y termina dando claridad absoluta para quitar un tema de agenda y que cada uno se aboque a sus tareas específicas de gobierno”, dijo Salvador en su raid mediático.

En este sentido, las palabras del radical llegan tarde. Pues, desde su rol institucional al frente de la Cámara de Senadores de la provincia tuvo responsabilidad en la puesta en marcha de la desdibujada Comisión Bicameral de Reforma Electoral.

Fue un tema para ser debatido y mantenerlo abierto a futuro”, aclaró Salvador y agregó: “La Gobernadora entendió que dar previsibilidad y mantener las reglas de juego, hace fuerte a la calidad institucional”.

Entonces, si se trataba de un tema “para ser debatido a futuro” por qué no se le dio carácter de permanente a la Bicameral y se emprendió un trabajo serio y concienzudo de la que podría ser la reforma electoral más importante de los últimos años.

- Publicidad -

Por otro lado, el jefe del radicalismo bonaerense también se refirió a las candidaturas y evitó dar precisiones. “Cuando llegue el momento de decidir veremos que pasa con mi candidatura, todo tiene su tiempo”, evadió Salvador.

Cuando llegue el momento lo vamos a analizar, voy a hacer lo que sea más conveniente para la provincia”, cerró el Vicegobernador que en los últimos días fue respaldado por un nutrido grupo de intendentes radicales.

Más Leídas

Destacadas