sábado, abril 20, 2024

Hantavirus: detectan un nuevo caso en Magdalena y ya son nueve los infectados en la provincia

El hombre que contrajo el virus se encontraba cumpliendo condena en la Unidad Penitenciaria Nº 28 y fue trasladado al hospital San Juan de Dios de La Plata.

Categorías:

La localidad bonaerense de Magdalena fue epicentro de un nuevo foco de infección de hantavirus y ya son 9 los casos en la provincia. El hombre se encontraba cumpliendo condena en la Unidad Penitenciaria Nº 28 y fue trasladado al hospital San Juan de Dios de La Plata.

Según el informe del director de Epidemiología, Iván Insúa, el recluso tiene 40 años y, actualmente, se encuentra “con asistencia respiratoria mecánica y respondiendo al tratamiento para sobreponerse a la enfermedad”.

- Publicidad -

Por otro lado, el funcionario destacó que el preso fue atendido en la unidad sanitaria del penal primero, donde confirmaron el contagio de la enfermedad, por ese motivo fue llevado al mejor centro de salud de la capital bonaerense.

El nuevo caso se suma a los ocho restantes ya confirmados de San Pedro, Zárate, Navarro, Almirante Brown, Berisso, Lobos y Castelli, lugar de donde era la mujer que murió en ciudad platense.

Cabe destacar que a nivel nacional ya son 14 los muertos. El Ministerio de Salud comunicó que 11 son de Epuyén (Chubut); 1 de Salta, 1 de Gualeguaychú (Entre Ríos), y el de la provincia de Buenos Aires.

Los síntomas se parecen a una gripe: fiebre, dolores musculares, escalofríos, cefaleas (dolores de cabeza) náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea. Luego de varios días puede haber dificultad respiratoria que puede producir lo que se conoce como “síndrome cardiopulmonar por hantavirus”, que puede llevar a la muerte si no se trata a tiempo.

Más Leídas

Destacadas