El defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, criticó a las empresas distribuidoras de electricidad por los cortes de los últimos días y afirmó que “no es justo que se apliquen más aumentos por un servicio deficiente”.
“Desde el lunes más de 200.000 usuarios de Edesur sufrieron cortes de luz. En muchas ciudades algunos continúan sin servicio y por eso pedimos a la empresa que nos informe las zonas afectadas por los cortes y los usuarios sin suministro”, enfatizó Lorenzino en un comunicado.
Necesitamos saber por qué no funcionaron los planes de contingencia en el mes de enero y las medidas que tomará la empresa para que esto no vuelva a ocurrir. Después de tres años de aumentos en la tarifa , es inaceptable que ante el primer golpe de calor el sistema colapse. pic.twitter.com/InIct9biLm
— Guido Lorenzino (@GLorenzino) January 30, 2019
“Las empresas distribuidoras de electricidad cobran una tarifa exorbitante y aun así no pueden brindar un buen suministro. No es justo que se apliquen más aumentos por un servicio deficiente”, cuestionó.
Más de 200 mil usuarios de EDESUR sufrieron cortes de luz. Le pedimos a la empresa que nos informe las zonas afectadas por los cortes y los usuarios sin suministro de luz. También si van a bonificar a quienes sufrieron algún perjuicio económico.
— Guido Lorenzino (@GLorenzino) January 30, 2019
Pese a que las temperaturas cedieron levemente, el miércoles los cortes de luz continuaron y afectaron a más de 42 mil hogares en el área metropolitana de Buenos Aires, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
Los problemas en el servicio motivaron el reclamo de vecinos que se manifestaron con cortes de calles tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Conurbano.