jueves, marzo 28, 2024

Moreno: impiden el ingreso de docentes a la mesa educativa porque “es de Cambiemos”

Referentes oficialistas excluyeron a maestros que vienen reclamando por la seguridad en las escuelas. “Quieren enfrentar a las familias”, denunciaron.

Categorías:

“Es un espacio de Cambiemos”, con ese argumento referentes oficialistas de Moreno impidieron el ingreso a la mesa educativa distrital a docentes y familias que vienen reclamando escuelas seguras después de las muertes de la vicedirectora de la Escuela 49, Sandra Calamano, y del auxiliar, Rubén Rodríguez.

“Hay que ser de Cambiemos para entrar porque la convocó una concejala”, fue otra de las respuestas que dieron a los maestros y madres que se acercaron a participar. Lo más escandaloso es que, lejos de ser un espacio partidario, las mesas educativas distritales fueron creadas por la Dirección de Cultura y Educación, mediante la resolución 173/17.

- Publicidad -

Por este motivo, se trata de un ámbito creado por un organismo del Estado bonaerense y, por lo tanto, de ningún modo puede ser excluyente por la ideología política. Justamente entre sus objetivos se encuentra “desarrollar y fortalecer el vínculo con el entorno comunitario y familiar”.

No nos dejaron entrar a la mesa distrital porque nos dijeron que sólo era para gente de Cambiemos. Nos quieren enfrentar entre las familias y les dicen a todos que somos nosotros los responsables de que no empiecen las clases”, denunció María Rosa Álvarez del colectivo Familias por la escuela pública.

- Publicidad -

Sin embargo, pese ir a contra mano de los derechos democráticos, la actitud de los referentes PRO pone blanco sobre negro la intención que esconden las mesas educativas distritales: desactivar las numerosas protestas que se dieron en 2018 por la crítica situación edilicia que atraviesan las escuelas de la provincia.

Nosotros no estamos haciendo política como dicen ellos, estamos peleando por la educación pública, para que los establecimientos sean seguros y no se repita la tragedia que terminó con las vidas de Sandra y Rubén”, detalló Álvarez en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Otro dato relevante es que entre el auditorio de la mesa educativa de Moreno se dejaron ver diferentes actores que han enfrentado a la comunidad docente. Uno de ellos es el referente de Cambiemos Aníbal Asseff, quien directamente acusó a los maestros de “romper los colegios, o deteriorar las cañerías de gas poniendo fugas ilegales”.

Más Leídas

Destacadas