jueves, marzo 28, 2024

Funcionario apuntado por la tragedia de Moreno, ahora coordina mesas educativas de Cambiemos

Se trata del director de Concejos Escolares de la Provincia, Marcelo Di Mario. Según pudo saber este medio están pidiendo su imputación en la causa que investiga las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

El director de Concejos Escolares Marcelo Di Mario es uno de los funcionarios del ministerio de Educación de la Provincia que se encuentra recorriendo los diferentes distritos bonaerenses como una suerte de coordinador de las mesas cuestionadas educativas distritales que relanzó Cambiemos este año.

Pese a estar al frente de esa tarea que desde el discurso “busca fortalecer el vínculo con el entorno comunitario” pero en la práctica no permite el ingreso de docentes disidentes, el militante radical que supo cumplir funciones en el Ministerio de Salud quedó en el ojo de la tormenta el año pasado por la explosión de la Primaria N°49 de Moreno.

- Publicidad -

Según pudo saber Diputados Bonaerenses la abogada que representa a los familiares de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez viene reclamando su imputación en la causa a cargo de la UFI N°8 de Moreno. En este sentido, aseguran que pronto habrá novedades cuando finalice la feria judicial.

Fue el propio Di Mario cuando la Provincia intervino el Concejo Escolar de Moreno en octubre de 2017 quien explicó en persona los motivos que llevaron a tomar esta decisión. En este sentido, era uno de los responsables directos de controlar al avocador Sebastián Nasif, que se encontraba al frente del organismo al momento de la trágica explosión.

En los últimos días, se pudo ver a Di Mario presidiendo diferentes mesas educativas en la provincia. Por caso, pasó por Laprida, General La Madrid, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Tres Arroyos y Gonzáles Cháves, entre otros distritos bonaerenses. En todos los casos, la articulación es con diputados provinciales.

- Publicidad -

Es más, el miércoles 30 de enero ofició de vocero en una reunión en el Senado bonaerense, en la que se encontraban el vicegobernador Daniel Salvador, la diputada Sandra París, su par Emiliano Balbín y el director vicepresidente del Consejo General de Eudación, Diego Julio Martínez.

Di Mario se formó en el seno de la Unión Cívica Radical y fue un activo militante de la Juventud Radical en General Sarmiento. Tras la división del municipio, quedó como convencional titular por San Miguel ante el Comité bonaerense, en 2010. En 2015, trabajó por la precandidatura presidencial de Ernesto Sánz.

En ese momento, Di Mario promovía la llegada al Concejo de dirigentes radicales, algo que finalmente no alcanzó con el 16% que Cambiemos obtuvo en aquella elección. Con el PRO instalado, Di Mario arribó como asesor al Ministerio de Salud, donde también fue cuestionado por ser directivo de Farmatrack S.A, unidad de negocios del Grupo Fobesa que desarrolla un sistema de trazabilidad del proceso de distribución de medicamentos.

Más Leídas

Destacadas