martes 23 de abril de 2019 - Edición Nº532
Diputados Bonaerenses » Municipios » 5 feb 2019

Denunciado por “acoso sexual”

El Concejo Deliberante de La Plata sesiona para oficializar el reemplazo de Fernando Ponce

Lleana Cid quien renunció a su cargo al frente de la secretaria de Desarrollo Económico será quien ocupe su lugar. Los detalles.


Desde las 11 de este martes el Concejo Deliberante de La Plata sesiona para oficializar el reemplazo del presidente del cuerpo legislativo Fernando Ponce quien renunció por una denuncia de “acoso sexual” que impulsó una exempleada comunal.

Mientras Ponce volverá a su banca de concejal raso, todo hace indicar que será la licenciada Lleana Cid quien lo reemplazará. Días pasados, Cid renunció a su puesto ejecutivo como secretaria de Desarrollo Económico y pidió el cese de la licencia que tenía para su banca de concejala.

Tras dar un paso al costado de la Presidencia del deliberativo platense, Ponce realizó una contrademanda planteado la falsedad de la demanda, e incluso acusó directamente a la concejal kirchnerista Victoria Tolosa Paz de estar detrás de una operación mediática.

Según pudo saber este medio, el edil pedirá que la justicia sea veloz en el esclarecimiento de este tema. De todos modos, desde la oposición consideran un “disparate” que siga ejerciendo como concejal y se esperan duras críticas en el recinto.

Por otro lado, si bien hay consenso sobre el espacio ocupado por Cid, todavía hay chispazos por la vicepresidencia I en donde hay varios interesados en la oposición, pero todo parece indicar que seguirá su actual titular, la peronista apoyada por los sectores piqueteros, Lorena Riesgo. Y como vice II la massista Virginia Rodríguez.

Según el reglamento del Concejo y la propia Ley Orgánica de las Municipalidades, el Concejo Deliberante deberá tratar el pedido de licencia de Ponce como concejal, y luego de ello procederá su suplente, en este caso Natalia Vallejos, a ocupar la banca. Posteriormente se procederá a proponer a las nuevas autoridades del Cuerpo, quienes una vez votadas procederán a ocupar las funciones correspondientes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS