jueves, marzo 28, 2024

Taxistas reclaman ante el Concejo Deliberante un aumento de la tarifa del 29%

Buscan que la bajada de bandera ascienda a $30 y la ficha pase a costar $4.

El Sindicato Unión Conductores de Taxímetros de La Plata realizó ayer un reclamo ante el Consejo Deliberante, donde piden que se actualice el precio en un 29%: la bajada de bandera a $30 y la ficha a $4. De no concretar el acuerdo, llevarían adelante escraches.

Se hace cada vez más necesario el incremento ante la suba inflacionaria. El año pasado sólo tuvimos un aumento, cuando en realidad debe haber dos subas por año, según ordenanzas municipales”, aseguró el titular del sindicato, Juan Carlos Berón.

- Publicidad -

Los precios de seguro, combustible, mantenimiento del auto en general y otros gastos propios de la actividad, llevaron a generar este nuevo pedido que viene desde mediados del segundo semestre del año pasado sin tener respuesta.

A la suba de los costos, los taxistas le suman el problema que plantea el transporte ilegal. “Remises truchos y Uber trabajan sin ningún problema y esa competencia desleal le quita el trabajo a los choferes”, detalló Berón.

Cabe señalar que habría una convocatoria para dentro de 15 días para otra sesión extraordinaria del Concejo Deliberante con el objetivo de aprobar el incremento de la tarifa de los taxis.

Más Leídas

Destacadas