sábado, abril 20, 2024

Otra promesa incumplida: más jubilados y pensionados pagarán Ganancias durante 2019

A partir de enero se suman las jubilaciones y pensiones que recibe una misma persona. Hasta ahora se tomaban por separado.

Categorías:

Después de “pobreza cero”, “el empleo privado de calidad”, “la lluvia de inversiones”, el “segundo semestre”, y la “inflación de un dígito”, una de las grandes promesas incumplidas de Mauricio Macri es la eliminación del impuesto a las ganancias.

En este sentido, en las últimas horas se conoció una circular interna de la ANSES, a través de la cual se comunica que se modificó la forma de calcular el Impuesto a las Ganancias para los jubilados y pensionados.

- Publicidad -

Hasta ahora, cada haber que recibían se consideraba en forma separada para calcular el impuesto pero desde enero se sumarán y si el monto supera los seis ingresos mínimos -es decir los $ 55.854- comenzarán a sufrir retenciones mensuales.

Así, el beneficiario pasará de pagar por cada una de las retribuciones a pagar por CUIL. En la actualidad, jubilados y trabajadores en relación de dependencia tienen diferentes mínimos no imponible. Esto es $ 55.854 para los primeros, y $ 38.301 para los segundos.

Pero esa base no imponible rige si el jubilado no tiene otros ingresos (renta o salario) y si no paga Bienes Personales. Según trascendió, la cifra también variará en caso de que el beneficiario presente deducciones, como por ejemplo, cargas familiares.

Sin embargo, entre los jubilados es menos frecuente que entre los activos la deducción por familiares a cargo, ya que a los únicos que es posible deducir es al o la cónyuge, y a los hijos, si son menores de 18 años.

Más Leídas

Destacadas