jueves, marzo 28, 2024

Diversidad sexual: quieren incorporar formularios inclusivos en la administración pública

El proyecto impulsado por el diputado José Rossi servirá para el uso de los diferentes organismos del Estado que requieran “recabar datos de los habitantes de la provincia”.

El diputado provincial de Unidad Ciudadana José Rossi presentó un proyecto de ley para incorporar términos inclusivos que respeten la diversidad sexual de la ciudadanía bonaerense en los formularios que se utilicen en la administración pública bonaerense.

Entiendo que el dato del ‘sexo’ en la administración pública ya no tiene ninguna utilidad real; por el contrario, no está acorde con las demandas que hoy la sociedad nos expresa y exige”, indicó Rossi.

- Publicidad -

El proyecto apodado “formularios inclusivos” con perspectiva de género, servirá para el uso de los diferentes organismos del Estado que requieran “recabar datos de los habitantes de la provincia”.

En este marco, el articulado prevé la eliminación del requisito de Género/Sexo en los formularios, “en la medida que no resulte imprescindible para garantizar un derecho individual o colectivo”.

El legislador kirchnerista también detalló que “el objetivo es dejar atrás un uso del lenguaje que discrimina y no protege la diversidad sexual y se basa en modelos hegemónicos de familia, bajo lineamientos de la heteronormatividad”.

- Publicidad -

El Estado debe tomar conciencia de que estas cuestiones no respetan el género autopercibido y deben cambiarse”, concluyó el diputado, representante de la quinta sección electoral.

Más Leídas

Destacadas