viernes, abril 19, 2024

Merquel visitó a trabajadores del Posadas: “Es angustiante el estado de los hospitales”

La presidenta de la Cámara de Diputados acompañó el reclamo, de la comisión de pacientes y vecinos del hospital, por la reincorporación de 1300 empleados despedidos.

La legisladora del PJ – Unidad y Renovación y presidenta de la Cámara de Diputados, Marisol Merquel, acompañó el reclamo de los trabajadores del Hospital Posadas de El Palomar – partido de Morón – y planteó su preocupación por el desmantelamiento del sistema de salud de la provincia.

En el encuentro, del cual también participaron Fabiana Bertino y el candidato a intendente de Morón Gabriel Barquero y los integrantes de la comisión de pacientes y vecinos del hospital, manifestaron la necesidad de reincorporar a 1300 empleados despedidos.

- Publicidad -

En este sentido, la diputada resaltó la importancia de “acercar soluciones concretas a las necesidades de los pacientes, como así también a las condiciones laborales de los trabajadores”. “Es realmente angustiante el presente de los hospitales y de la salud pública”, sentenció.

Durante la reunión, que se desarrolló momentos antes de la marcha de la organizada por la comisión, Merquel destacó “la fuerza de médicos, de trabajadores, pacientes y vecinos, que todos los días le ponen el pecho a las adversidades más grandes”.

Por otro lado, la diputada Bertino explicó que “Junto al presidente del Partido Justicialista de la provincia, Fernando Gray, y los intendentes de nuestro partido, como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Juan Zabaleta (Hurlingham), estamos trabajando con equipos técnicos para revertir esta situación y recuperar la salud pública”.

Vale recordar la serie de episodios sufridos esta última semana en varios centros de salud, que pusieron en evidencia el estado de crisis que atraviesan diferentes establecimientos bonaerenses.

- Publicidad -

A los apagones y derrumbes en el Hospital San Martín de La Plata se le sumó la suspensión de cirugías por fallas en la máquina de esterilización que derivó en la paralización de casi 30 intervenciones que el nosocomio tenia programas.

En el Hospital Interzonal de Agudos San José de Pergamino se registró una catarata de agua que filtraba por los techos y también en las últimas horas se conoció la inundación que atravesó al Hospital Zonal Manuel Belgrano de San Martín, por nombrar sólo alguno de los casos.  

Más Leídas

Destacadas