jueves, abril 18, 2024

Todavía en veremos: Salvador dijo que aún analizan la fecha para la paritaria docente

“No se habló en este encuentro”, fueron las sorpresivas palabras del Vicegobernador al salir de la reunión de gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Categorías:

Todavía en veremos. A menos de un mes del comienzo del ciclo lectivo 2019, la reunión de Gabinete de la Gobernadora María Eugenia Vidal no tuvo entre sus temas de agenda el conflicto docente que podría dejar a miles de bonaerenses sin clases. 

Así lo confirmó el vicegobernador Daniel Salvador: “No se habló en esta reunión, pero es un tema que se está analizando para poder poner la fecha”. “Entre hoy y mañana se va a definir”, agregó el titular del Senado.

- Publicidad -

Cabe destacar que el 2018 se pasó con idas y vueltas sin llegar a un acuerdo con los gremios que calificaron a los ofrecimientos de Provincia como “irrisorios” y un “ensañamiento contra los trabajadores de la educación”.

Es que, desde Frente de Unidad Docente bonaerense (FUD) manifestaron en reiteradas oportunidades la necesidad de comenzar a discutir los salarios en enero para llegar al comienzo de clases con el camino allanado. Sin embargo, parece ser que Vidal tiene decidido dilatar los tiempos, al igual que el año pasado.

¿Por qué no se reunieron antes? ¿Se está esperando que los chicos vuelvan a las aulas para discutirlo? ¿Los gremios no quieren trabajar o el Ejecutivo los fuerza a tomar ciertas medidas? Son algunas de las preguntas que se hace el ciudadano de a pie.   

Lo cierto es, que tras un año de constantes desacuerdos, Salvador expresó con liviandad que “aspira a que en la próxima reunión se pueda resolver”. “Hay una responsabilidad compartida que hace que quienes no puedan ser víctimas de la falta de acuerdo sean los chicos”, concluyó el vicegobernador, volviendo a interponer entre las partes al alumnado.

Más Leídas

Destacadas