viernes, abril 19, 2024

Un diputado de Carrió pidió “sacar a patadas a los piqueteros y retirarles los planes sociales"

Tras los cortes en los accesos a la ciudad de Mar del Plata, el diputado provincial sentenció el accionar de las organizaciones y reclamó la intervención de las "fuerzas de seguridad”

El diputado de la Coalición Cívica Guillermo Castello enfrentó a las organizaciones sociales que realizaron este jueves cortes en los accesos a Mar del Plata y sentenció que “las fuerzas de seguridad deben sacarlos a patadas” e inmediatamente “retirarles los planes”.  

El reclamo de Barrios de Pie y el Polo Obrero se encuentra enmarcado en una jornada nacional de lucha por la apertura de programas de empleo y ampliación del monto de planes sociales. “El Estado no debe ceder a las extorsiones de los mafiosos que violan la libertad de tránsito y bloquean los accesos a Mar del Plata”, agregó

- Publicidad -

“Las fuerzas de seguridad no están para ordenar el tránsito”, dijo el legislador y reivindicó el derecho a transitar libremente por las rutas, aunque sin hacer referencia al reclamo de asistencia para las familias vulnerables que expusieron los vecinos en esta nueva acción de protesta.

Asimismo, la marcha se desarrolló bajo el lema “Basta de tarifazos” y en reclamo de “garrafa y tarifa social para quienes lo necesitan”; además de exigir la apertura del Plan Hogar.

Otros de los ejes de reclamo que los manifestantes expusieron en las calles fueron “Trabajo y educación para los jóvenes”, “Asistencia alimentaria inmediata para los desocupados y comedores populares” y “Trabajo genuino”.

Por otro lado, las organizaciones sociales impulsan “un paro activo” y “un plan de lucha de las centrales obreras”, además exigir “basta de represión” y repudiar la “doctrina Bullrich”.

Más Leídas

Destacadas