viernes 24 de mayo de 2019 - Edición Nº563
Diputados Bonaerenses » Provincia » 8 feb 2019

Conflicto salarial

Paritaria docente: gremios advierten que no aceptarán una oferta menor al 15,6%

Así lo confirmó el titular de Udocba, Miguel Díaz, tras la convocatoria a una nueva mesa salarial. Será el próximo miércoles a las 17.


Minutos después de que se conociera el llamado a la primera reunión paritaria del 2019 por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal, el titular del gremio docente Udocba Miguel Díaz adelantó que “no aceptarán una recomposición salarial menor al 15,6%” de lo acordado en 2018.  

La última oferta de la Provincia fue el 28 de noviembre. En esa ocasión la propuesta fue consolidar los aumentos que se fueron dando durante el año en un 32% más presentismo y bono de 7 mil pesos.

“Esperemos que la Gobernadora no nos elija como oposición. Que resuelva el tema nuestro y luego se dedique a la campaña”, dijo el dirigente gremial. Al tiempo que agregó que “sería poco inteligente volver a enfrentarnos, porque la sociedad está de nuestro lado”.

Desde el Poder Ejecutivo confirmaron la mesa salarial para el próximo miércoles a las 17.30 en el Ministerio de Economía. De este modo, manifestaron que cumplen con “el compromiso público de la Gobernadora”.

En ese sentido, recordaron que “durante 2018 se realizaron 20 reuniones en las que el gobierno provincial hizo 11 propuestas diferentes que siempre fueron rechazadas. La última propuesta contempló 2018 y 2019 que fue aceptada por la mitad de los trabajadores de la provincia y rechazada por los sindicatos docentes”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS