viernes, abril 19, 2024

Otra paritaria que no cerró: judiciales piden la reapertura y una recomposición del 15,6%

Los trabajadores nucleados en la AJB exigieron al Ministerio de Trabajo bonaerense que se retomen las negociaciones salariales frenadas desde diciembre de 2018.

Categorías:

Los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires son otro de los sectores que nunca cerró las paritarias 2018 con el Gobierno de María Eugenia Vidal y que perdió por goleada contra la inflación.

Desde el Ministerio de Trabajo bonaerense otorgaron unilateralmente un 32% durante el año pasado, mientras que el aumento de precios según las cifras oficiales cerró el año en un 47,6%. Se trata de una brecha de 15,6%.

- Publicidad -

Justamente es ese número el que reclaman desde la Asociación Judicial Bonaerenses (AJB) para salir empatados con la inflación. Por este motivo, ayer representantes gremiales exigieron a Marcelo Villegas “la inmediata reapertura de las negociaciones”.

En una clara demostración de la falta de voluntad de respetar el derecho constitucional de negociación colectiva, Vidal ordenó liquidar el aumento salarial rechazado y suspendió las negociaciones”, señaló Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

A principios de diciembre pasado los judiciales rechazaron en asambleas, y de manera unánime, la oferta salarial que completaba un incremento salarial de 32%, más un bono de $7000 para los activos, y de $3500 para jubilados y pensionados.

Frente a esta decisión es que estamos exigiendo la continuidad de la negociación salarial de 2018, donde debe lograrse como mínimo la recuperación del poder adquisitivo perdido durante ese año”, concluyó Abramovich.

Más Leídas

Destacadas