jueves, abril 18, 2024

Problemas técnicos: el sitio web de la AFIP dejará de funcionar por más de 4 horas

La interrupción será desde las 0 horas de este martes, hasta las 4 de la madrugada.

Categorías:

La AFIP comunicó que debido a “tareas de actualización y mejoras tecnológicas”,  los servicios y sistemas de la entidad no funcionarán durante cuatro horas, desde el comienzo desde las 0 horas de este martes hasta las 4 de la madrugada.

En los pasados días, el organismo anunció que se bajó en un 25% el tiempo de espera de los contribuyentes en las diferentes agencias de la entidad en el último trimestre, desde el incremento de la utilización de la web para realizar trámites desde cualquier sitio.

- Publicidad -

“En 2018 se registró una reducción del 12% de la cantidad de personas que se acercaron a las dependencias del organismo, en relación al 2017”, detalló AFIP en el comunicado en relación a la nueva opción de  los contribuyentes por el uso de los medios digitales.

De esta manera, agregaron que “desde octubre se otorgaron en forma digital 675.000 claves fiscales y 41.000 CUIT; se trata del 45% y 48% del total de las gestiones del último trimestre, respectivamente”.

Por su parte, Leandro Cuccioli, el administrador federal, destacó reducir el tiempo de espera “es un objetivo central para la AFIP, que, a la vez, nos permite direccionar más recursos en la lucha contra la evasión”.

Más Leídas

Destacadas