jueves, marzo 28, 2024

García: “Con la Bicameral, Cambiemos quiere arrastrar a toda la Legislatura al ridículo”

Diputados Bonaerenses hoy dio cuenta de las contradicciones y contramarchas con las que el bloque oficialista sigue comandando el desdibujado cuerpo especializado. Hay bronca y llueven las críticas de los legisladores.

La presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana Teresa García salió a criticar fuerte el manejo que los bloques de Cambiemos de ambas Cámaras hicieron con la desdibujada “Bicameral Especial de Reforma Electoral” de la Legislatura.

Desde un primer momento dijimos que esta Bicameral era una escenografía inútil porque la definición le correspondía a la Gobernadora. Y ahora que Vidal ejerció esa facultad, en Cambiemos quieren arrastrar al ridículo a toda la Legislatura emitiendo un dictamen”, dijo a este portal.

- Publicidad -

En este sentido, Diputados Bonaerenses viene reflejando el intenso malestar de los legisladores de la oposición sobre la decisión unilateral del oficialismo de desmembrar el cuerpo especializado luego de la definición de María Eugenia Vidal.

Es más, este portal dejó al descubierto la improvisación y falta de información con la que actúan las autoridades de la Cámara de Diputados: mientras voceros salieron a decir “que ya se estaba trabajando en un dictamen”, tdos los integrantes de la oposición lo negaron.

Pretendieron debatir cuestiones que eran facultad del Poder Ejecutivo y ahora van a profundizar este bochorno emitiendo un dictamen inútil que deja a las claras su absoluto desprecio institucional”, fustigó García en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Es que, luego de la confirmación de Vidal los legisladores de Cambiemos salieron a encolumnarse detrás de su jefa política y desplegaron misma batería de argumentos que ya habían interpuesto los especialistas tiempo atrás.

Con el diario del lunes, pasaron de hablar de “una propuesta interesante” a una jugada “costosa en lo económico” y “molesta para los electores”. Además, “sin fecha cierta” suspendieron la reunión de La Plata y hasta se puso en duda la continuidad del cuerpo.

Las familias no saben cómo van a pagar las cuentas, las pymes están en su peor momento, los hospitales se caen a pedazos, pero el oficialismo sigue pensando en resolver sus problemas electorales”, cuestionó García.

Por último, la senadora kirchnerista pidió que “dejen de hablar de dictámenes, de las PASO, de sus lugares en la boleta y que se pongan a gobernar que para eso los votaron todos los bonaerenses”.

Más Leídas

Destacadas