jueves, abril 25, 2024

Mucho aumento y poca obra: piden que ABSA informe sobre la paralización del acueducto norte

La Defensora Ciudadana platense, María Florencia Barcia, elevó el reclamo para que la empresa prestaría detalle los motivos del atraso en los trabajos de distribución de agua potable.

Categorías:

Tras oficialización del aumento del 38% del valor de la tarifa del servicio de agua potable, la Defensora Ciudadana de La Plata María Florencia Barcia solicitó a las autoridades de ABSA que detallen los motivos del atraso en la puesta en funcionamiento de la obra del acueducto norte.

Desde el organismo municipal precisaron en diálogo con este medio, que han recibido numerosos reclamos por “la falta del servicio en la zona de Gonnet-Villa Castells debido a la realización de la obra de fortalecimiento del sistema de distribución de agua potable, Acueducto Norte”.

- Publicidad -

Comenzó en julio de 2017 y no podemos ignorar que la fecha de finalización de la misma se encuentra vencida desde junio del 2018, por lo que es de nuestro interés informarnos sobre los motivos de este atraso y cuál es la nueva fecha asignada para su conclusión”, consignó la Defensora Ciudadana.

El reclamo de Barcía se dio horas después de que la Provincia autorizara un nuevo incremento en medio de una ola de quejas hacia la empresa. Por estas horas, cientos de vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada se encuentran sin este servicio esencial.

El aumento tarifario no se condice con las inversiones realizadas, ni el servicio prestado por la empresa, atento la cantidad de reclamos recibidos en nuestra Defensoría por falta de agua potable, baja presión, cortes recurrentes del servicio e innumerables pérdidas en la vía pública”, detalló la Defensora en su intervención en la Audiencia Pública celebrada en enero.   

- Publicidad -

En ese marco, Barcia calificó como “inaceptable” el tarifazo. “Es el deber de esta Defensoría velar por la continuidad, y el acceso de la población a los servicios públicos, por tal motivo la decisión de aumento del suministro del agua perjudica a toda la población y en especial a los sectores más vulnerables”, enfatizó. 

Más Leídas

Destacadas