jueves, marzo 28, 2024

OSDE niega tratamiento a nene con una grave enfermedad pese a que hay un fallo judicial

Tomás Méndez Calviño tiene un año y nueve meses y un tipo de atrofia muscular espinal. “Están dejando morir a nuestro hijo”, denunció su mamá.

Tomás Méndez Calviño o “Toto”, como lo llaman sus papás, tiene un año y nueve meses y padece un tipo de atrofia muscular espinal (AME), que es una grave patología congénita y degenerativa.

Gracias al tratamiento con Spinraza -único hasta el momento para la enfermedad- el nene está desconectado del respirador, está empezando a sostener su cabeza y a tragar, algo impensado para un paciente con esta patología.

- Publicidad -

Gracias a una cautelar a la que la Justicia hizo lugar el 17 de noviembre de 2017 OSDE debió cubrir la medicación. De esa manera, Desde el 28 de diciembre de ese año hasta el momento Tomas recibió seis dosis inyectables.

Pero desde unos meses la prepaga interrumpió el tratamiento generando importantes regresiones en la salud del nene que vive junto a su familia en la localidad bonaerense de Ituzaigó.

Nuestro problema es que OSDE, está amenazando a todos los médicos y sanatorios, dejando a los chicos sin cobertura y librados a la muerte. Nadie los quiere tomar como pacientes”, relató a Diputados Bonaerenses Valeria Calviño, su mamá.

- Publicidad -

Cada ampolla de la medicación tiene un costo de aproximadamente 120 mil dólares. “Este monto se reduciría mucho, si el Estado la registrara en el país, ya que el laboratorio está dispuesto a negociar compras más grandes, pero dilatan el tema”, agregó Valeria.

Por este motivo, la familia emprendió una amplia campaña para que la prepaga cumpla con el fallo de la Justicia y le de continuidad al tratamiento que Tomás necesita para detener los avances de su enfermedad.

Más Leídas

Destacadas