jueves, abril 25, 2024

Taxistas presionan para que el Concejo apruebe subas en las tarifas antes de marzo

La presidenta del cuerpo, Ileana Cid, llamaría a la sesión extraordinaria para el 20 de febrero.

Categorías:

Ante la presión que vienen ejerciendo los taxistas, el Concejo Deliberante de La Plata llamaría a sesión extraordinaria en los próximos días para autorizar nuevo aumento de las tarifas que reclaman desde el sector.

La suba será debatida hoy en la comisión de Transporte del cuerpo deliberativo. Según trascendió, la actualización significaría que la bajada de bandera pase de $24 a $30 y la ficha, por cada 120mts, de $3 a $4.

- Publicidad -

Aunque si bien la fecha no fue determinada, la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, podría llevarla adelante el próximo miércoles, exactamente 9 días antes del comienzo del periodo legislativo de este año.

La petición de los taxistas surge en demanda a los aumentos del valor del combustible como los insumos, lo que motiva a los sindicatos y gremios a plantear un ajuste contextualizado al 2019.

Cabe destacar que las agrupaciones del sector vienen reclamando desde diciembre del 2018 un aumento del 25% pero aún el gobierno municipal no ha realizado la habitual revisión de tarifas y sólo se aplicó un leve ajuste a principio de año.

Por otro lado, este no será el único tema a tratar en la sesión extraordinaria. Se especula con la posibilidad de que el Ejecutivo mande un paquete de convenios para la llevar a cabo obras hidráulicas con fondos provinciales, por $50 millones.

Más Leídas

Destacadas