viernes, abril 19, 2024

El desdoblamiento lo motivó más: Salvador le esquivó a la Bicameral de Paritaria Docente

Si bien el vicegobernador acompañó la creación del cuerpo que quedó en ridículo luego de la decisión de Vidal de unificar las elecciones, no opinó lo mismo sobre la propuesta para mediar en el conflicto de los maestros.

El vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, parece medir con varas diferentes los argumentos para la creación de Comisiones Bicamerales en la Legislatura bonaerense. Si bien en diciembre no dudó en acompañar la creación del cuerpo que quedó en ridículo tras la decisión de María Eugenia Vidal de unificar las elecciones, ahora afirma que “hay que analizar mucho” la propuesta de Bicameral de Paritaria Docente.

Se analizará oportunamente. Son temas que hay que analizarlos mucho, en cuanto a que tengan una eficacia y no se conviertan en una traba. Hay que esperar que avance y ver cómo se puede implementar con la efectividad que tiene que tener”, dijo Salvador tras la reunión de Gabinete.  

- Publicidad -

La iniciativa presentada por el bloque de Unidad Ciudadana el pasado lunes busca ser una herramienta de mediación en el conflicto que atraviesa a los maestros de la provincia y que lleva más de un año sin resolverse.

El proyecto propone que la bicameral lleve un seguimiento de la paritaria, con un control directo y permanente de las reuniones y resoluciones que surjan de la negociación. El planteo es que la comisión este compuesta por cuatro senadores y ocho diputados.

Los legisladores que integren la misma podrán convocar a las autoridades de los ministerios de Educación y de Economía, como también a los representantes gremiales para que informen sobre el avance de la negociación salarial.

La propuesta determina que la comisión dicte informes trimestrales y concluya su tarea con un Informe Final que deberá ser producido en un plazo no mayor a un año.

- Publicidad -

Claro está, que los antecedentes de las Bicamerales bajo el Gobierno de Cambiemos no son para nada alentadoras. Para citar sólo unos ejemplos, los cuerpos especializados que imponían las emergencias administrativas, en infraestructura y en seguridad fueron puestas en marcha con más de dos años de demora

Más Leídas

Destacadas