viernes, abril 19, 2024

Díaz Pérez: “Quieren sacar las PASO porque temen que el deterioro de Macri los arrastre”

El senador provincial del PJ aseguró que la estrategia del Pro “responde a que el Gobierno de Vidal prevé un resultado muy negativo”.

Tras las claras intenciones del Pro en eliminar las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el senador provincial del PJ Darío Díaz Pérez salió a criticar la estrategia electoral del Pro y dijo que “Quieren sacar las PASO porque temen que el deterioro de Macri los arrastre”.

La iniciativa del Pro responde a que en el Gobierno de Vidal prevén un resultado muy negativo en los próximos comicios y por eso están tratando de echar mano a cualquier mecanismo para modificar lo que viene”, explicó el legislador.

- Publicidad -

Así, el ex intendente de Lanús, atribuyó a una especulación político electoral la iniciativa de los jefes comunales oficialistas para eliminar las primarias y no a una cuestión de economía de recursos y procedimientos, como plantearon los impulsores de la medida.

Para Díaz Pérez, las PASO revelarían el escaso apoyo que Cambiemos cosecharía en las urnas, y eso impactaría negativamente en el desempeño que tendrían luego en las elecciones generales, sobre todo en la provincia de Buenos Aires donde, al no haber segunda vuelta, se pone en juego la Gobernación en el primer turno electoral.

Por último, el senador destacó la figura del intendente lomense Martín Insaurralde como futuro candidato a gobernador. “Es una figura sobresaliente pero está llevando los tiempos correctos y no es momento de apurarse en candidaturas sobre todo cuando no está definida la nacional”, señaló.

En lo que respecta a nivel nacional, insistió en que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “es la que más posibilidades tiene” y “es la que más está convocando a todos los sectores para llegar a la unidad”.

Más Leídas

Destacadas