martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº1113
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 15 feb 2019

Legislatura Bonaerense

Empujado por las quejas, ahora Cambiemos quiere controlar inversiones de las eléctricas

Tras los reiterados cortes que azotaron a más de 700 mil usuarios, un proyecto de ley ingresado en las últimas horas en Diputados busca apurar a las empresas. Los detalles.


Los vecinos de la provincia de Buenos Aires pagan tarifas para ricos y reciben servicios para pobres. Esta situación se volvió a reflejar en enero cuando más de 700 mil usuarios del área metropolitana se quedaron sin luz en plena ola de calor. Unos días después el servicio aumentaba un 28%.

Sucede que, la estrategia de las empresas fue que las elevadas tarifas bajen el consumo y así esquivarle a las inversiones. En todo este proceso crecieron los cortes y los organismos provinciales de control brillaron por su ausencia.

Empujado por la catarata de críticas y el malestar por la deficiencia del servicio, ahora el bloque de diputados de Cambiemos presentó un proyecto para que el ente regulador (ENRE) obligue a las prestatarias a presentar un plan de inversión.

En este sentido, el legislador impulsor de la iniciativa Cesar Torres reconoció que “necesitamos que las empresas presenten de manera pública y sencilla las obras e inversiones que están llevando adelante y nos den todos los detalles posibles”.

“Edenor, Edesur y las prestadoras del interior necesitan ser controladas con mayor rigurosidad para que brinden un mejor servicio. La energía eléctrica es un derecho humano universal y tenemos que hacerla valer”, agregó el hombre de Vicente López.

Así, la normativa obligará al ENRE a “cumplir con la publicación en su página web y todas aquellas redes sociales que disponga; el plan de inversión propuesto como así también su cumplimiento en monto y nivel de ejecución discriminadas por localidad”.

“Hoy sabemos que el precio de las tarifas es una problemática para muchos vecinos, pero las inversiones que llevamos adelante en estos años nos van a permitir reducir los costos más adelante”, concluyó Cesar Torres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS