jueves, marzo 28, 2024

Docentes le exigirán a Vidal que legisladores provinciales sean veedores en las paritarias

La definición surgió hoy de un encuentro entre diputados de Unidad Ciudadana y referentes del FUDB. Los gremios también empujarán la Bicameral de seguimiento.

Con la dura ofensiva del Gobierno de María Eugenia Vidal contra los maestros bonaerenses como telón de fondo, los bloques de diputados y senadores de Unidad Ciudadana están decididos a jugar a fondo en la paritaria docente bonaerense.

Luego de presentar la propuesta de una Bicameral para el seguimiento de la negociación, iniciativa a la que se plegaron otros espacios peronistas, ahora los legisladores buscarán participar como “veedores” en los encuentros de los gremios con los funcionarios.

- Publicidad -

La definición surgió este medio día de una reunión de trabajo que mantuvieron los legisladores kirchneristas con un puñado de referentes de los gremios que integran Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

Que los diputados de todos los partidos se involucren en la paritaria nos daría un paraguas político muy importante para salir de este conflicto. Vamos a pedir que estén presentes”, confirmó Miguel Díaz, titular de UDOCBA, a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Por su parte, el diputado e integrante de la Comisión de Educación, Juan Debandi, coincidió en la importancia de “articular el trabajo que realizamos en la Legislatura con el que realizan los docentes para frenar este brutal ajuste que lleva tres años”.

Los referentes de los gremios, entre los que además estaban Silvia Almazán y Gustavo Salcedo por SUTEBA y Ariel Ferramonti por AMET, acordaron empujar la Bicameral de seguimiento de la paritaria docente.

En este sentido, la presidenta del bloque de Diputados, Florencia Saintout, consideró que esa iniciativa “es una señal concreta que busca salir de la provocación montada por la Gobernadora para enfrentar a los padres con los docentes”.

Otro aspecto relacionado con el trabajo legislativo que pusieron los maestros sobre la mesa fue seguir impulsado la emergencia en infraestructura aprobada en 2018 por la Cámara baja bonaerense y frenada por Cambiemos en el Senado.

La educación está en riesgo, están desmantelando el sistema educativo, no sólo se trata de discutir salarios sino también la situación edilicia de las escuelas, la formación docente, y la fumigación sobre los centros educativos”, aportó Almazán.

Del encuentro también participaron los legisladores Miguel Funes, Susana González, Ignacio “Cote” Rossi, Santiago Revora, Facundo Tignanelli, Juan Carlos “Cuto” Moreno y Juan Manuel Pignocco.

Más Leídas

Destacadas