jueves, marzo 28, 2024

Hambre en la ciudad de las playas con Wifi: “Ya no sabemos de dónde sacar alimentos”

La demanda en los comedores de “La Feliz” se hace insostenible. Mientras tanto María Eugenia Vidal brinda sombrillas y clases de bailes gratis.

Categorías:

Desde hace años Mar del Plata lidera el ranking de ciudades con más falta de trabajo de la provincia. Situación que no se modificó desde que la gobernadora María Eugenia Vidal llegó al sillón de Dardo Rocha.

Es muy preocupante la situación social, sobre todo la cantidad de nuevos pobres. Se incrementó notablemente el número de familias que acuden por primera vez a un comedor escolar“, dijo Juan Ignacio Santeiro, representante de Jóvenes Solidarios

- Publicidad -

Sólo para mencionar algunos datos, según el INDEC uno de cada cuatro marplatenses es pobre y durante 2018 fallecieron 10 personas en situación de calle. En un contexto, donde la inflación no cede, los tarifazos crecen y los comedores no llegan a cubrir la demanda.

La ayuda social del Estado no alcanza. Ya no sabemos a dónde salir a buscar alimentos. Hay gente que se nos acerca llorando porque no tiene para darle de comer a sus hijos“, graficó Santeiro.

Sin embargo, “La Feliz” cuenta con “playas totalmente equipadas”. El programa “Verano en la provincia” fue anunciado con bombos y platillos por la gobernadora Vidal en diciembre de 2018.

- Publicidad -

Se trata de cientos de sombrillas y reposeras que se pueden utilizar de manera gratuita, servicio de Wifi gratuito, al igual que otros servicios como recreación, cofres para guardado de pertenencias y agua caliente para mate.

Como dice el dicho, “si hay hambre, que no se note”.

Más Leídas

Destacadas