jueves, marzo 28, 2024

El campo pide pista y le reprocha a Vidal “el olvido” de dos promesas de campaña

Referentes de la Mesa Provincial Agropecuaria expresaron su malestar por “dos herencias del sciolismo” que la Gobernadora mantuvo intactas.

Desde el campo cuestionaron a María Eugenia Vidal por incumplir dos promesas de campaña que consideran claves para salir de la situación de “ahogo impositivo”. Estos es, el impuesto inmobiliario rural complementario y el gravamen a la herencia.

Eran dos cuestiones centrales que venían del sciolismo. El inmobiliario complementario fue aumentado todos los santos años y es inconstitucional desde todo punto de vista. El 2017 aumentó por encima de la inflación”, destacó Andrea Passerini de Carbap a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

En este sentido, desde el sector manifestaron su desconfianza hacia las palabras de la Gobernadora que la semana pasada en el encuentro con Mesa Provincial Agropecuaria volvió a prometer, como lo hizo en 2015, en avanzar en este sentido.

El impuesto a la herencia es otro gravamen anticampo de la gestión sciolista que no mueve la aguja del fisco bonaerense y perjudica a muchos productores. Es peor que el inmobiliario complementario”, destacó la referente del sector tambero.

A su vez, la mandataria bonaerense acordó reflotar la Mesa Tributaria, un espacio creado durante 2018 que sólo se reunió en una oportunidad. Según afirmaron, la idea es “trabajar junto a Economía antes del Presupuesto 2020”.

La Gobernadora se reunió en contadas oportunidades con la Mesa Provincial Agropecuaria. Siempre fue el ministro Sarquís quien dio la cara, porque Lacunza ni nos atendía el teléfono por la betería de impuestazos”, recordó Passerini a este portal.

- Publicidad -

En esta dirección, las nuevas promesas de Vidal tienen un claro olor a campaña electoral, para intentar mejorar la deteriorada relación con los productores de la provincia de Buenos Aires.

Otras de las críticas que levantan desde el sector es “el abandono” del Banco Provincia.No nos da herramientas para financiar el capital de trabajo básico, no hay ningún tipo de financiamiento específico”, detalló la integrante de Carbap.

Según afirman desde el sector en muchos casos “la cadena de pagos con los proveedores está rota”. Por eso también reclaman una línea de asistencia para comprar insumos básicos como Gas oil, alimento balanceado, semillas de pasturas, herbicidas o fertilizantes.

Más Leídas

Destacadas