viernes, abril 19, 2024

El año electoral empuja una tregua en Astillero y prometen continuidad de trabajos claves

Lo confirmó la Provincia en una reunión. Después de un feroz 2018, Vidal quiere evitar sobresaltos. El petrolero Eva Perón, el buque Juana Arzurduy, el remolcador RUA y las lanchas LICA, en agenda.

Categorías:

Después de un año que terminó con causas penales cruzadas, una feroz represión, tomas y grandes movilizaciones, María Eugenia Vidal parece haber plantado la bandera blanca en Astillero Río Santiago. La decisión parece no ser casual, rumbo a octubre la Gobernadora tiene decenas de conflictos laboral abiertos.

Por lo menos, ese es uno de los análisis que se desprende de la primera reunión de 2019 que mantuvieron los trabajadores con el nuevo presidente del Ente Administrador, Héctor Calvente. Sucede que, el funcionario provincial confirmó un puñado de trabajos claves y dio señales de tregua.

- Publicidad -

Uno de los temas centrales que Calvente remarcó fue “la prioridad de estrechar lazos con La Armada, priorizando su condición de principal cliente, y de esta manera ofrecer financiación de los trabajos”. Del mismo modo, aseguró el ingreso de dos válvulas necesarias para continuar trabajos.

Además, ratificó la renegociación del 50% contrato con La Armada para la confección de las lanchas LICA, que fueron íntegramente diseñadas en el Astillero y funcionan para la instrucción para cadetes. También se pedirá el 24% del valor de la Compuerta Puerto Belgrano para comenzar el trabajo.

Por otra parte, “se está trabajando con la firma RUA para rehacer contrato” de la reparación del remolcador, aunque todavía no hay una confirmación. Otro punto importante sobre el cual se llevó tranquilidad fue sobre la continuidad en las reparaciones al Estadio Único de la ciudad de La Plata.

- Publicidad -

Tal como informó Diputados Bonaerenses, esta semana los trabajadores reclamaron que se ejecuten los $100 millones incluidos en un anexo del presupuesto que estaban destinados a insumos y elementos de seguridad. En este sentido, también hubo novedades.

En tanto, la semana que viene habrá “una reunión previa a la mesa de concertación entre comisión y paritarios, a fin de tratar entre otros temas las vacaciones y premio a la eficiencia”. De todas maneras, pese a las noticias los trabajadores se mantienen alerta sobre todo por los antecedentes de 2018

Más Leídas

Destacadas