jueves, marzo 28, 2024

González: “Las mesas educativas son una puesta en escena y una provocación a los docentes”

La diputada provincial cuestionó la decisión de María Eugenia Vidal de montar la cumbre provincial en la ciudad de Ensenada. “Quiere enfrentar a los trabajadores”, evaluó.

La diputada provincial de Unidad Ciudadana, Susana González, salió a cuestionar el “encuentro provincial de mesas educativas de Cambiemos” que encabeza este sábado María Eugenia Vidal en Ensenada y afirmó “que se trata de una puesta en escena y una afrenta más contra los docentes”.

Elige nuestra localidad como una provocación y esta medida tiene la clara intención de enfrentar a los trabajadores. Es algo a lo cual ya nos tiene acostumbrados, la idea de hacer confrontar a la gente”, evaluó la legisladora en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Del encuentro que se desarrolla desde las 10 en el Camping SOSBA participan intendentes, miembros del Gabinete, legisladores, concejales y concejeros escolares de Cambiemos. Como ocurrió en el caso del despliegue de las mesas distritales, la convocatoria fue excluyente a militantes de Cambiemos.

Por el escenario montado con pantallas led de fondo desfilaron la propia Vidal, el senador nacional y ex ministro Esteban Bullrich, el titular de la cartera educativa nacional y precandidato por la Matanza, Alejandro Finocchiaro, el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, y el director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

Hace unas semanas este medio expuso el caso de Moreno, distrito en el cual está vigente el reclamo por la muerte de los dos trabajadores de la educación Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, donde se impidió a familias y docentes a participar del espacio bajo el argumento que no eran de Cambiemos.

En este sentido, uno de los coordinadores del espacio es el director de Consejos Escolares de la provincia, Marcelo Di Mario, apuntado como responsable de la fatídica explosión de la Escuela Primaria N°49 de Moreno. Según pudo conocer Diputados Bonaerenses el funcionario enfrentará en las próximas semanas un pedido de procesamiento.

- Publicidad -

Es todo una puesta en escena y una provocación, nosotros no recibimos ninguna invitación y tampoco la comunidad docente de Ensenada”, precisó González y agregó: “A diferencia de la provincia, Ensenada no enfrenta problemas de gas o infraestructura porque utiliza desde hace años el Fondo Educativo en obras”.

Las mesas educativas configuran una de las patas de la fuerte ofensiva que el Gobierno bonaerense puso en marcha contra los docentes, que se complementa con una intensa campaña en redes sociales y el anuncio de timbreos. Además, significa un intento de revertir la erosionada imagen que tiene sobre la gestión en materia educativa.

Más Leídas

Destacadas