viernes, marzo 29, 2024

Contracumbre educativa: Unidad Ciudadana reúne a docentes, legisladores y concejales

En el encuentro que se realizará en el Anexo de Diputados esta tarde se buscará elaborar un documento “para salir a la calle” a explicar el conflicto. Además, plantean llamar a extraordinarias en todos los Concejos Deliberantes.

La “mesa provincial educativa” de Cambiemos que este sábado encabezó la propia María Eugenia Vidal en Ensenada dejó definitivamente claro que la Gobernadora está dispuesta a jugar a fondo contra los docentes en una paritaria –todavía abierta- que tiene como marco el comienzo del año electoral.

Diputados bonaerenses reflejó la respuesta de la oposición legislativa que rápidamente salió a marcar la cancha y lo consideró “una provocación” y “una especulación política”. En esta línea, esta tarde habrá una “contracumbre educativa” que se gestó los primeros días de febrero a partir de un pedido de concejales k de diferentes distritos.

- Publicidad -

El encuentro se realizará a las 18 en el anexo de la Cámara baja bonaerense y reunirá a representantes del FUDB, legisladores y ediles “de todos los distritos”. Según pudo saber este medio, la mesa central estará compuesta por los ex ministros Alberto Sileoni y Mario Oporto, y la presidenta de bloque de Diputados Florencia Saintout.

Los concejales de unidad ciudadana y del peronismo, los primeros días de febrero entendimos que había que salir a apoyar el reclamo de los docentes y explicar qué es una paritaria, cómo están las escuelas de la provincia, y desarmar el sentido común con el que trabaja Cambiemos”, dijo Jorgelina Fittipaldi, concejal de Ituzaigó, a este medio.  

De acuerdo a lo que pudo reconstruir Diputados Bonaerenses, al final del encuentro se prevé la elaboración de un documento para responder en “la calle” a la agrevesiva estrategia que montó la Provincia. Por otra parte, buscarán crear “comisiones especiales dentro de los Concejos Deliberantes y declarar la Emergencia Educativa en diferentes distritos.

- Publicidad -

Los bloques de UC en la Legislatura, que vienen jugando activamente en el conflicto, también darán el presente. Desde este espacio la semana pasada, después primera reunión de los maestros con los funcionarios bonaerenses, se reunieron con integrantes del FUDB y acordaron impulsar la Bicameral de seguimiento de la paritaria y solicitar a la Provincia que los legisladores actúen como “veedores” en la negociación.

Más Leídas

Destacadas