jueves, marzo 28, 2024

Pesadilla UVA: piden que el Bapro informe cuántas familias extendieron las cuotas

Es a través de un pedido de informes presentado en Diputados. La medida se tomó luego de que Cambiemos frene la ley para proteger a los deudores.

Desde el bloque de Unidad Ciudadana en Diputados presentaron en los últimos días un pedido de informes dirigido al Banco Provincia para conocer, entre otras cosas, qué número de familias accedieron a extender el número de cuotas.

La medida resuelta por el presidente de la entidad financiera, Juan Curuchet, se tomó luego de que Cambiemos frenara una ley que se debate en el Senado bonaerense para ponerle un tope al porcentaje de salario afectado para pagar estas deudas.

- Publicidad -

Nos ofrecen más cuotas y mayor endeudamiento para nuestras familias. Exigimos soluciones reales y urgentes. El ofrecimiento nos alivia dos meses y nos endeuda 5 años más”, cuestionaron desde el colectivo de Autoconvocados Hipotecarios UVA.

Por este motivo, el proyecto que lleva la firma del diputado lómense Miguel Funes pide que el Banco Provincia precise cuántos deudores hay en la provincia, cuál es la tasa de morosidad, y cuál es la normativa por la cual se extiende el límite legal.

Los tomadores de préstamo son uno de los sectores más perjudicados por la devaluación y el congelamiento salarial, que además deben afrontar las elevadas subas de las tarifas y el trasporte público”, detalla la iniciativa en sus fundamentos.

- Publicidad -

Asimismo, reclama saber qué número de tomadores de préstamos hipotecarios UVA tienen afectado un porcentaje mayor al 30% de los ingresos y cuál es la cantidad de familias que accedieron a la opción propuesta por el Ejecutivo bonaerense.

El problema de esta operatoria crediticia puede generar amenaza a el derecho a la vivienda de muchos bonaerenses y puede afectar seriamente las finanzas de nuestro banco provincial”, advierte el proyecto.

Más Leídas

Destacadas