sábado, abril 20, 2024

Restituyen el archivo histórico de Abuelas de Plaza de Mayo: “Somos perseguidas”

Así lo manifestaron desde la asociación luego de que el juez Javier Perillo decidiera secuestrar una de las camionetas que utilizaban para trasladar documentación.

Categorías:

Luego de que Abuelas de Plaza de Mayo sufrieran el secuestro de una de las camionetas que utilizan para transportar parte del archivo histórico, el juez Javier Perillo dio marcha atrás en su medida y ordenó la restitución de la documentación.

Como adelantó Diputados Bonaerenses, ayer al medio día, el magistrado labró la contravención por la causa de la quiebra de la asociación. Abuelas responsabilizaron al magistrado, “quien conociendo que existía documentación ajena a la quiebra y sin valor económico ni comercial, decidió avanzar con el secuestro”.

- Publicidad -

El revés judicial se dio horas después de que los abogados de la organización realizaran una presentación para que devuelvan los papeles. “Nos resulta imposible comprender la razón lógica, así como no existe alguna norma en la que se fundamente el secuestro, el cual está por fuera la ley”, apuntaron por medio de un comunicado.

Es la cuarta camioneta que nos secuestran, traíamos material de archivo personal, cartas de la gente, de otros organismos y actas. Nos están haciendo pagar una deuda que no es de nosotras, que es de (Sergio) Schoklender y los que robaron”, agregaron en el escrito.

Uno de los diputados provinciales que acompaño el reclamo de Abuelas hasta la Comisaría Vecinal 12-B, fue Miguel Funes, quien apuntó contra Javier Perillo y reclamó que “devuelvan el archivo histórico”.

Más Leídas

Destacadas