viernes, abril 19, 2024

Efecto eléctricas: universitarios también piden recomposición y van al paro por 72 horas

Las huelgas serán el 6,7 y 8 de marzo. Como en el caso de los docentes bonaerenses piden recuperar el salario devorado por la inflación de 2018.

Los trabajadores de la educación pública quieren el mismo trato que se le da, por ejemplo, a las empresas de energía eléctrica que en la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal les habilitó un aumento extra para recuperar lo perdido por la inflación.

Por este, los docentes universitarios anunciaron un paro de 72 horas para el 6,7 y 8 de mes que viene. “Esto es un llamado de atención al Gobierno para que revea su posición y destine mayores recursos”, advirtió el secretario general de CONADU, Carlos De Feo.  

- Publicidad -

En la reunión paritaria, la cartera que conduce Alejandro Finocchiaro les ofreció un aumento del 4% que, sumado al 5% otorgado a fines del mes pasado, dio una recomposición lejana al 16,6% exigido por la federación gremial.

Ya demostramos el año pasado que la comunidad universitaria y la sociedad están dispuestas a defender la universidad y la educación pública como herramienta fundamental para el desarrollo del país”, advirtió De Feo.

Otro de los puntos reclamados es un refuerzo en las partidas presupuestarias que vienen en declive y se anticipa que sea otro foco de conflicto. “El presupuesto universitario no compensó la inflación del año pasado y sigue el desfinanciamiento”, agregó De Feo.

El ajuste en los salarios docentes y en los fondos destinados a las universidades públicas, al impacto que tiene sobre los alumnos el congelamiento de las becas Progresar y el desfinanciamiento de los programas socioeducativos.

Más Leídas

Destacadas