sábado 28 de noviembre de 2020 - Edición Nº1117
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 20 feb 2019

Gran La Plata

Precios no tan cuidados: denuncian restricciones en la entrega de lácteos del 80%

Diputados Bonaerenses relevó diferentes cadenas de supermercados. En promedio se están “bajando” entre 16 y 32 sachets de leches, cuando el tope es 160.


El programa que Mauricio Macri había desechado durante la campaña de 2015 y posteriormente se vio obligado a mantener por la elevada inflación, sigue encontrando obstáculos y problemas cotidianos en su aplicación.

Diputados Bonaerenses pudo comprobar que en el Gran La Plata las cadenas de supermercados adheridas al programa registran importante restricción en la entrega de productos lácteos.

Según pudo reconstruir este portal, el tope de sachets de leche que puede pedir cada super es de 160. Sin embargo, desde hace semanas la entrega varía entre 16 y 32 unidades por comercio.

Esto se trata de un importante golpe para los consumidores de menos recursos que intentan acceder a los productos del programa. En todos los casos, antes de las 10 de la mañana las exhibidoras se encuentran vacías.

Sucede que, la diferencia con las marcas sin Precios Cuidados es muy grande. La leche “La Armonía” en su versión entera, incluida dentro del programa, tiene un costo de $24,37. Se trata de una diferencia superior a los $10 con las primeras marcas.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS