viernes, marzo 29, 2024

Campaña larga para Ritondo: pese a las criticas, será candidato a diputado por la provincia

El ministro de Seguridad de Vidal, que esta semana fue duramente cuestionado por incumplir una ley provincial para frenar el delito, pegará el salto al Congreso. Carga sobre sus espaldas con la peor masacre ocurrida en una comisaría desde 1983.

Categorías:

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, es uno de los funcionarios del círculo íntimo de María Eugenia Vidal con más protección mediática de la provincia. Pese a que enfrenta diversos cuestionamientos al frente de la cartera, no suelen trascender las críticas hacia su gestión.

Esta semana la oposición legislativa salió a presionarlo para que aplique una ley provincial para frenar el delito en los colectivos de la provincia que está frenada hace más de dos años; del mismo modo, los municipios de color contrario lo vienen criticando por el reparto discrecional de recursos.

- Publicidad -

El funcionario también carga sobre sus espaldas con la peor tragedia ocurrida en una comisaría de la Policía Bonaerense desde la recuperación de la democracia. Esto es, la “masacre de pergamino” en donde murieron siete presos. Asimismo, con la muerte de 10 presos en la comisaría 3ra. De Esteban Echeverría.

El salto de Ritondo lo confirmaron ayer altas fuentes de Nación, después de una reunión en Casa Rosada con el jefe de Gabinete Marcos Peña y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. De esta manera, encabezará la boleta de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Pese a que Vidal viene bajando línea sobre la estrategia de emprender una “campaña corta”, Ritondo tendrá por delante “una campaña larga” ya que es una de las pocas confirmaciones que trascendieron de las listas nacionales. La intención es colocar la seguridad como uno de los ejes de campaña.

- Publicidad -

De cumplirse el anuncio, el ministro bonaerense reemplazaría a Emilio Monzó para presidir la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre, en caso de que Mauricio Macri sea reelegido. En este sentido, también dejará de ser un fantasma para los radicales ya que su nombre sonaba para un eventual recambio del binomio oficialista para la Gobernación.

Por otra parte, Vidal deberá comenzar a analizar quién será su sucesor. En la lista que dejaron correr en los últimos días están el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, y el diputado nacional, Guillermo Montenegro, quien en los últimos días habría perdido chances para pelear la intendencia de Mar del Plata.

Más Leídas

Destacadas