jueves, abril 25, 2024

Marisol Merquel: “Vamos a esperar a ver que rol quiere jugar Cristina en las elecciones”

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados que gravita en el bloque de los intendentes que comanda Martín Insaurralde pidió “confluir en una unidad concreta”.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados e integrante del bloque de los intendentes, Marisol Merquel, evaluó como “muy positivo” el resultado del Congreso del PJ realizado ayer al medio día en La Matanza por avanzar en “cerrar una unidad y un frente para las elecciones de este año”.

El encuentro fue muy positivo por su heterogeneidad, se concluyó en cerrar una unidad y un frente para las elecciones de este año. Hubo un gran frente de intendentes y congresales del Frente Renovador, además de todo el peronismo, sindicatos y movimientos sociales”, precisó la legisladora de Pigüé.

- Publicidad -

Merquel, que articula en el armado del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, uno de los postulados para competir por el Sillón de Dardo Rocha en 2019, señaló que “el esfuerzo de todos los sectores está siendo muy fuerte” y que el desafío es “confluir en una unidad concreta”.

En este sentido, la diputada volvió a pedir “que la formula esté encabezada por un jefe comunal porque son el motor de las políticas públicas de la provincia”. Justamente es la pulseada que tienen con el kirchnerismo. Sin embargo, Merquel revalorizó el papel de la expresidenta y senadora nacional Cristina Kirchner.

Cristina es la referente más importante que tiene la oposición y hay que esperar que defina el rol quiere jugar en las elecciones. Hay que dejar los rencores atrás, construir para adelante”, precisó y cerró: “Los problemas en la industria, pymes, inseguridad, tarifas, y salarios arrasados son parte de los gobiernos de Macri y Vidal”.

Ayer los 752 congresales del peronismo bonaerense que se congregaron este medio día en el polideportivo Alberto Balestrini dieron la autorización para constituir frentes electorales. Si bien se trata de un paso formal, habilita al partido a sellar una alianza con el armado que empuja Cristina Kirchner.

Más Leídas

Destacadas