viernes, abril 19, 2024

IOMA amenaza con cortarle la asistencia a un nene de 5 años con parálisis cerebral

La mutual bonaerense hace tres años que no le paga a la empresa que provee los cuidadores domiciliarios que se encargan de Sebastián.

Categorías:

Sebastián Alejandro Castillo es un nene platense de cinco años que nació con parálisis cerebral y desde hace meses es otro de los tantos bonaerenses que sufre la desidia del Instituto Médico Obra Asistencial (IOMA).

Por su severa enfermedad Sebastián necesita estar conectado a un respirador y un asistente terapéutico en carácter permanente. Desde hace tres años la obra social no le paga a la empresa “Diagonales Salud” encargada de prestar los servicios.

- Publicidad -

Desde la familia del nene denunciaron que hay un fallo de la Justicia que obligó al IOMA a regularizar la situación pero las autoridades no lo cumplen. Por eso desde la empresa, anunciaron que el 28 de este mes cortarían los servicios.  

IOMA tiene que hacerse cargo y dejar de ver a Sebastián como un número y tratarlo como un niño que sufre constantemente. Es muy duro ver a un hijo en estas condiciones y que no te respondan”, aseguró Noelia García, su mamá, a este portal.

El caso se inscribe en una larga lista de incumplimientos de la mutual que preside Pablo Di Liscia. Esta semana Diputados Bonaerenses (DB) expuso el caso de Alan Ezequiel Formigo, un docente de 29 años, al que le niegan un remedio para sus riñones.

A comienzos de este año, este portal también informó sobre el perverso mecanismo que utilizan las autoridades del IOMA para rechazar decenas de tratamientos oncológicos.

- Publicidad -

Asimismo, DB publicó un informe de la Corte Suprema de Justicia bonaerense que en los últimos tres años se registraron un 31,74% más de denuncias contra la obra social que tiene más de dos millones de afiliados.

 

UNO POR UNO, LOS INTEGRANTES DEL DIRECTORIO DEL IOMA

 

Pablo Di Liscia, presidente designado por el Poder Ejecutivo bonaerense.

 

Malena Baro, vicepresidenta designada por el Poder Ejecutivo bonaerense.

 

Pablo Juliano, vocal designado por el Poder Ejecutivo bonaerense.

 

Alejandro Rico Duglas, vocal designado por el Poder Ejecutivo bonaerense.

 

Más Leídas

Destacadas