viernes, marzo 29, 2024

Un freno a las empresas: exigen que sigan levantando las barreras de los peajes ante demoras

El proyecto que ingresó a la Legislatura busca revertir la decisión del Gobierno de eliminar la exigencia que rigió hasta enero para casos de embotellamientos.

Un proyecto que ingresó a la Legislatura bonaerense en las últimas horas va a contramano de la decisión del Gobierno de eliminar la obligación de las empresas de peaje de levantar las barreras en caso de embotellamientos.

En concreto, la iniciativa presentada por el bloque de diputados de Unidad Ciudadana (UC) propone incorporar al Código de Tránsito bonaerense un artículo para dejar sentada por ley esa obligación que rigió hasta el 23 de enero de este año.

- Publicidad -

Las empresas concesionarias de las vías provinciales deberán adecuar sus sistemas para que de manera automática se levanten las barreras en caso que la fila de autos supere los 150 metros o la demora sea de más de minutos”, indica el texto.

Sucede que, la resolución tomada por Vialidad Nacional es otra carga para los castigados bolsillos de los usuarios que este año ya sufrieron un aumento del 33 %  y desde 2018 también pagan hora pico en ambos sentidos y los fines de semana. 

- Publicidad -

La decisión, en el caso de los accesos Norte y Oeste, se tomó a partir de la renegociación de los contratos de ambas autopistas, que se extendieron hasta 2030 a empresas con mayoría de capitales italianos y españoles. 

Rechazamos la autorización del Gobierno Nacional. La seguridad vial debe prevalecer siempre y las concesionarias tienen la obligación de asegurar la adecuada fluidez del tránsito por encima del ánimo de lucro”, cuestionaron los legisladores de UC.

Más Leídas

Destacadas