jueves, marzo 28, 2024

Donde manda capitán: Jorge Macri desafío a la UCR a definir “todos los cargos” en las PASO

Pese al pedido del radicalismo, el intendente de Vicente López y presidente del PRO en la Provincia de Buenos Aires pidió eliminar las elecciones primarias.

Categorías:

En medio de una serie de reclamos por parte de la UCR para dirimir el candidato presidencial de Cambiemos en elecciones primarias, Jorge Macri pidió hoy “eliminar las PASO porque son una fiesta carísima para los argentinos”.

El referente del Pro en la provincia agregó que “no podemos permitirnos [unas PASO] en este momento” y propuso “dirimir las candidaturas dentro de Cambiemos, sin obligar a todo el país a votar una vez más“.

- Publicidad -

Después del triunfo en La Pampa se sumaron cada vez más voces de peso de la Unión Cívica Radical que reclaman una interna en Cambiemos. Al reclamo que hizo Martín Lousteau se agregaron pedidos de Ernesto Sanz, uno de los fundadores de Cambiemos, y de Jorge Sappia, titular de la convención nacional de la UCR.

Si tomamos esta propuesta para el cargo de presidente, deberíamos ir un poco más allá y definir todos los cargos: gobernadores, senadores, diputados nacionales, intendentes y también las listas de legisladores provinciales”, puntualizó Macri.

En este sentido, el intendente de Vicente López explicó que “por ejemplo, María Eugenia y Horacio irían en la lista de Mauricio y, entonces, la UCR tendría que buscar a sus precandidatos a Gobernador, a Jefe de Gobierno porteño y también a Intendente en cada uno de los municipios”.

No obstante, el funcionario concluyó que “es un planteo valioso que tendremos que analizar entre todos. Lo importante es que la discusión sea profunda e integral, y sirva para fortalecer a Cambiemos en este año tan importante”.

Más Leídas

Destacadas