domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº712
Diputados Bonaerenses » Provincia » 25 feb 2019

Paritaria tardía

¿Arrancan? A días del comienzo de clases, el Gobierno y los docentes vuelven a reunirse

Se trata de “una mesa técnica salarial” donde se prevé que acerquen posiciones. Los funcionarios bonaerenses prometieron convocar a otro encuentro antes del 6.


Sobre la hora, los funcionarios de María Eugenia Vidal y los docentes bonaerenses volverán a verse las caras este lunes en una “mesa técnica salarial” que tendrá por objeto acercar posiciones antes de una nueva convocatoria antes del 6 de marzo.

Fue el propio Gobierno el que prometió una nueva reunión antes del inicio de clases que por ahora todavía está en veremos. El debate central es el 15,4% que lo maestros reclaman como recomposición salarial de 2018.

Esperamos que se discutan los puntos perdidos a partir del decreto de Vidal, que dejó el salario nuestro en 32% frente a una inflación que el INDEC pautó en un 47,3%”, anticipó la secretaria general de Suteba, María Laura Torre.

En este sentido, los maestros ya avisaron que no habrá acuerdo si no se recompone el castigado salario. En tanto, la primera oferta del Ejecutivo bonaerense fue un aumento con actualización automática de manera mensual hasta marzo y luego una revisión trimestral.

Mientras, el clima de confrontación siguió en escalada. Por las redes sociales, los gremios respondieron a la campaña que viene llevando adelante el Gobierno, haciendo foco en los bajos salarios, el ajuste presupuestario, el cierre de escuelas y la emergencia edilicia.

Sin embargo, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, integrado por Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop, aseguran que “hay que empezar a hablar de salarios” y temen que quieran “sumar reuniones” sin llegar a ningún acuerdo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS