jueves, abril 18, 2024

El Senado Bonaerense convirtió en ley el paquete de reformas de Vidal

Luego de una polémica sesión en Diputados, Cambiemos consiguió aprobar la reforma jubilatoria del Bapro, la derogación de las jubilaciones de privilegio y los cambios del régimen impositivo para las cooperativas de trabajo.

Luego de una jornada de alto impacto en la Legislatura Bonaerense, finalmente Vidal logró aprobar su paquete de reformas que había sido trabada el jueves pasado por la presión de los gremios y la oposición.

Entre ellas, se encuentra la reforma jubilatoria del Bapro, la derogación de las jubilaciones de privilegio y los cambios del régimen impositivo para las cooperativas de trabajo.

- Publicidad -

“Declaro abierta la segunda sesión extraordinaria, con la presentica de 46 legisladores en el Palacio y 38 en el recinto”, anunció promediando las 18 el presidente de la Cámara Alta, Daniel Salvador.

Uno de los primeros en tomar la palabra fue el senador de Cambiemos Andrés De Leo, quien defendió las modificaciones en la caja previsional de los trabajadores del Banco Provincia.

“Estamos en presencia de una caja que viene de muchos años de déficit crónico y no se puede seguir de esta manera. Con este esquema se necesitan dos trabajadores activos por cada pasito y estamos muy lejos de esta situación”, argumentó el legislador.  

Más adelante, desde el massimo salieron a cruzar a la diputada kirchnerista María Teresa García, quien había pedido mediante una moción de reconsideración volver a votar el tratamiento conjunto de los tres proyectos.

- Publicidad -

“Estamos aquí para dar el debate y fundamentar nuestro voto negativo. El motivo de esta demora está en la interna del Partido Justicialista”, disparó el senador José Luis Pallares.

Luego, fue el turno del peronista Darío Diaz Pérez quien reconoció “las complicaciones que tiene la caja del Banco Provincia”  y se quejó por no ser “tenidos en cuenta para elaborar un proyecto conjunto”.

Por su parte, desde el kirchnerismo acusaron a Cambiemos de “meter los proyectos por la ventana”.  “Es un proyecto al que accedimos hace 45 minutos, es un tratamiento legislativo nefasto. Ninguna ley se vota rodeada de Policías”, cargó Juan Manuel Pignocco.

Más Leídas

Destacadas