miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº708
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 26 feb 2019

Legislatura bonaerense

Usuarios desprotegidos: rechazan la quita de los servicios de emergencia en corredores viales

Las empresas adjudicatarias mediante contratos PPP dejarán de hacer cargo de los servicios de primeros auxilios y extinción de incendios. Piden informes.


El diputado provincial de Unidad Ciudadana Mariano Pinedo presentó un pedido de informes dirigido al Gobierno bonaerense para saber cómo será el reemplazo de los servicios de emergencia en las rutas nacionales que atraviesan la provincia.

Sucede que, por los cambios establecidos en los contratos de Participación Público Privada (PPP), las empresas adjudicatarias dejarán de hacer cargo de los servicios de primeros auxilios sanitarios y de extinción de incendios.

Esta medida alcanzará a los corredores viales A (rutas nacionales 3 y 226); B (RN 5); C (RN 7); E (rutas nacionales 193 y 9); 2 (RN 188); 8 (RN 8); 18 (RN 12); y Sur (rutas nacionales 3 y 205).

Exigimos que resuelva de manera urgente la planificación y ejecución, con recursos propios, caso contrario, si la responsabilidad de dicho servicia tuviera que ser asumida por los municipios se disponga el traspaso de fondos para tal fin”, señala el texto.

Sobre esta “transferencia indirecta de gastos” a los bonaerenses ya se había expresado el defensor del Pueblo Guido Lorenzino. “Pareciera que la única política del gobierno es ir en contra de los usuarios, por lo que analizamos presentarnos ante la Justicia”, sostuvo.

Por el momento, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la Dirección de Vialidad Provincial, ni la propia Secretaría Legal y Técnica de la Gobernación precisaron cómo será el reemplazo de los servicios.

La salud, la integridad física de las personas y el ambiente, no pueden ser negociables. Si el criterio de maximización de ganancias, es a costa de eliminar funciones. Entonces corremos un riesgo aun mayor que el abandono de personas”, destacó Pinedo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS