martes 25 de febrero de 2020 - Edición Nº840
Diputados Bonaerenses » Nación » 26 feb 2019

Informe del INDEC

Góndolas en crisis: las ventas en súper cayeron un 8,7% y anotan su sexta baja al hilo

Además en 8 de los 12 meses de 2018 se registraron desplomes en el consumo. También se derrumbaron las compras en autoservicios y shoppings.


Como consecuencia del ajuste en los ingresos de los trabajadores, en diciembre se acentuaron las caídas de las ventas de los supermercados, de los autoservicios mayoristas y de los centros de compras, de acuerdo a los informes del INDEC.

Entre los súper las ventas retrocedieron el 8,7% en comparación con igual mes de 2018. En este sentido, el organismo registró desplomes interanuales en 8 de los 12 meses del año pasado.

Por su parte, en los autoservicios la caída de las ventas fue del 12,4%, por sexto mes consecutivo y en los shoppings la baja en términos reales fue del 13,3%, también por sexto período consecutivo.

Estas fuertes caídas se produjeron producto de la pérdida del poder de compra de la población, en especial de los de asalariados y los jubilados y pensionados con retrocesos del 15%, promedio.

En sintonía, creció la necesidad de financiamiento: las ventas con tarjetas de crédito en los supermercados crecieron en diciembre pasado un 33,7% interanual, y en los autoservicios mayoristas un 54,7%, efectuando la misma comparación.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS