jueves, marzo 28, 2024

Polémica en la UNLAM: diputados rechazan el “peaje” de $60 mil a extranjeros

Una resolución del Consejo Superior aprobó la implementación de un curso obligatorio para aspirantes que no dominen el idioma español.

Diputados provinciales de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto en la Legislatura bonaerense para rechazar el “peaje” que de $60 mil que la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) le quiere cobrar a los estudiantes extranjeros.

La polémica resolución fue aprobada por el Consejo Superior de esa casa de altos estudios y establece la implementación de un curso obligatorio de Lengua Castellana y Literatura Hispanoamericana para aspirantes que no dominen el idioma.

- Publicidad -

En un contexto de retroceso de derechos toda la comunidad debería alertarse de esta medida discriminatoria que va en contra de la ley y de la tradición de gratuidad y democratización en el acceso de estudios universitarios”, cuestiona el proyecto.

Según trascendió la aprobación de este nuevo curso es requisito para la posterior inscripción al curso de ingreso de la UNLAM. A aquellos que lo superen se les expenderá un certificado cuya validez se extenderá a tres ciclos lectivos correlativos.

Pedimos que se respete una de las mejores tradiciones que tiene este país como es la calidad y gratuidad de sus estudios universitarios, motivo de orgullo y reconocimiento internacional”, sostuvo el autor del texto, el diputado camporista Facundo Tignanelli.

- Publicidad -

El curso es de carácter presencial y contempla una carga horaria de 80 horas, distribuidas en 8 horas semanales, durante 10 semanas. Son, en total, mil módulos que cuentan con un valor de $ 60 cada uno.

Advertimos sobre la urgencia de defender la gratuidad de los estudios universitarios declarados por decreto bajo la presidencia de Juan Domingo Perón en 1949”, cerró Tignanelli en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas