miércoles, abril 24, 2024

Peaje a extranjeros: para el rector de la UNLAM el valor de los cursos es “insignificante”

Daniel Martínez se defendió de la catarata de críticas que recibió luego de implementar el una instancia obligatoria de $60 mil pesos para aspirantes no hispanohablantes.

El decano de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM), Daniel Martínez, salió a responder la catarata de críticas que recibió luego de que el Consejo Superior aprobara un curso obligatorio para extranjeros de $60 mil.

“El curso tiene un valor insignificante. En Brasil la carrera de medicina se paga por mes $90 durante seis años. Nosotros les cobramos $60 mil por todo el curso completo”, sotuvo Martínez.

- Publicidad -

En concreto, la resolución establece la implementación de un curso obligatorio de Lengua Castellana y Literatura Hispanoamericana para aspirantes que no dominen el idioma.

“Algunos dicen que discriminamos, que somos xenófobos. Para nosotros es simple lógica. Si vos vas a ser profesional con un título en argentino es incomprensible que no dominen bien el idioma de la carrera”, descargó Martínez a Infobae.

Según trascendió la aprobación de este curso es requisito para la posterior inscripción al curso de ingreso. A aquellos que lo superen se les expenderá un certificado cuya validez se extenderá a tres ciclos lectivos correlativos.

- Publicidad -

Hoy la polémica llegó hasta la Legislatura bonaerense, donde desde el bloque de Unidad Ciudadana presentaron un rechazo a la medida que tildaron como “discriminatoria y contraria a la tradición de gratuidad”.

El curso es de carácter presencial y contempla una carga horaria de 80 horas, distribuidas en 8 horas semanales, durante 10 semanas. Son, en total, mil módulos que cuentan con un valor de $ 60 cada uno.

Más Leídas

Destacadas