martes, abril 16, 2024

Traverso: “Hay una destrucción del sistema productivo que va a ser muy difícil de revertir”

El senador de Junín arremetió contra el modelo económico de Cambiemos y advirtió sobre la ola de despidos que atraviesa a la provincia de Buenos Aires.

En medio del nuevo cuadro tarifario de los servicios públicos, con subas en la electricidad del 43% y el último pedido de las empresas de gas para aumentar un 35,6%, el senador provincial Gustavo Traverso advirtió que “hay una destrucción del sistema productivo que va ser muy difícil de revertirlo”.

Hoy estamos absolutamente en crisis, las empresas no pueden pagar la luz. El Gobierno no sólo perjudica a las familias, sino al comercio y las Pymes, es una catástrofe”, sentenció el legislador de Junín.

- Publicidad -

Cabe destacar que en lo que va del 2019 cerraron Color Pool de Pilar, Sport Tech de San Martín y lo mismo ocurrió en Luján con Empretex, Paquetá en Chivilcoy, Sancor de Bahía Blanca, SIAM de Avellaneda y la aceitera COFCO de Lanús, por nombrar sólo algunos de los casos recientes.

Los responsables de las empresas aluden a las mismas circunstancias: la baja del consumo, los tarifazos y los elevados costos de producción. A nivel nacional el panorama parece similar, en los primeros dos meses los cierres provocaron 20 mil despidos y en 2018 fueron 56.969 los cesanteados.

En este sentido, el senador de Unidad Ciudadana precisó que “el Gobierno entiende a la energía como un commodity, un bien comerciable en el mercado, por lo tanto lo ponen a precios internacionales para garantizar la rentabilidad a las empresas y exportar los excedentes”

Ellos creen que los argentinos no tenemos que consumir energía y que no tenemos que ser un país industrial. Por lo tanto, el que no pueda pagar las tarifas que cierre, ese es el concepto central”, sentenció Traverso.

- Publicidad -

Por último, aseguró que “el Gobierno no cambiará la política económica porque es el rumbo que eligieron”. “Nosotros apostamos a un país con seguridad energética y la electricidad es un insumo básico para la inclusión social y para el desarrollo de la producción”, cerró. 

Más Leídas

Destacadas