sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº1047
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 28 feb 2019

Legislatura bonaerense

Mucho aumento y poca obra: diputados piden a ABSA que detalle el plan de inversiones

Es un pedido de informes presentado por la presidenta del bloque de Diputados de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout. En febrero María Eugenia Vidal autorizó una suba del 38%.


La presidente del bloque de Diputados Unidad Ciudadana en la Legislatura bonaerense, Florencia Saintout, presentó un pedido de informes dirigido al Gobierno de María Eugenia Vidal para que detalle el plan de obras y el protocolo de emergencia de la empresa ABSA.

El proyecto de la legisladora platense llega luego de que la Gobernadora autorizara un incremento del 38% en la tarifa del servicio de agua potable y cloacas. De esta manera, a partir de marzo, el metro cúbico de agua pasa de $8,04 a 11,10.

En total el impacto de este nuevo tarifazo lo sentirán 786 mil vecinos de la provincia de buenos Aires, que se distribuyen en los 79 distritos que presta servicio ABSA.

El texto exige conocer el plan de obras y los montos invertidos durante el 2017 y 2018 por la empresa que preside Raffaele Sardella, antiguo gerente de Socma y hombre de confianza de Sideco Americana, dos compañías del grupo Macri.

Saintout también pide que se informe sobre las inversiones previstas para el año en curso, sobre los resultados de las pruebas de laboratorio que realiza la empresa estatal y si existe un plan de contingencia para los vecinos.

Por otra parte, se pone el foco en el mecanismo utilizado para garantizar la provisión de agua potable a los usuarios que residen en zonas de agua no potable.

En este sentido, la suba autorizada por Vidal fue ampliamente cuestionada en la audiencia pública que se realizó en La Plata. Si bien las críticas surgieron de diferentes sectores los ejes fueron los mismos: deficiencia en el servicio y falta de inversiones.

Estamos en presencia de la peor empresa por la calidad del servicio que ofrece y eso queda claro en la cantidad de reclamos que registramos”, criticó en ese encuentro el secretario de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Jorge Ruesga.

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