miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº1002
Diputados Bonaerenses » Municipios » 19 dic 2017

Por una denuncia de la madre

La Plata: ordenan detener al padre de un chico con síndrome de Down que cayó de un séptimo piso

De acuerdo a una pericia de la Policía Científica, la justicia investiga la participación de un tercero en la caída del chico de 7 años. También ordenaron la detención de la nueva pareja del hombre.


Por pedido del fiscal Marcelo Romero, la jueza de Garantías platense, Marcela Garmendia, ordenó hoy la detención del padre de Renzo, el nene de 7 años con síndrome de Down que murió tras caer de un séptimo piso de un edificio ubicado en la ciudad de La Plata.

Se trata de Diego Villanueva, padre del niño que falleció el 10 de octubre último al caer de un edificio ubicado en las calles 9 entre 55 y 56. A su vez, también se ordenó la detención de su pareja, Rosa Martignoni.

Una pericia elaborada por la Policía Científica y la DDI de La Plata, reveló la posible participación de un tercero en la muerte del niño, por lo que la causa fue recaratulada como "homicidio”.

El informe descarta que Renzo haya podido treparse  y caído desde el balcón: "De todo lo expuesto no podría descartarse la participación de un tercero como desencadenante de los sucesos", dice la pericia.

En base a ese trabajo, el fiscal pidió la detención del padre y de su pareja, ya que "eran los dos adultos que estaban con el niño al momento de la caída".

Villanueva había dicho que su hijo "estaba jugando en una habitación que da a un patio interno cuando presuntamente se le cayó un juguete" y por eso se habría "asomado por la ventana, perdió equilibrio y cayó".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS