jueves, marzo 28, 2024

María Eugenia Vidal lanzará su campaña por la reelección desde la Legislatura bonaerense

Los ejes centrales del libreto que desplegará ante legisladores provinciales estarán vinculados a un repaso de gestión, contraste con la herencia y promesas de campaña.

Esta tarde María Eugenia Vidal ingresará a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, por las escalinatas que dan a calle 7 para pronunciar su cuarto discurso ante la Asamblea Legislativa y dejar inaugurado el 147° periodo de sesiones.

El libreto que desplegará ante los 92 diputados y los 46 senadores provinciales estará anclado en un repaso detallado de su gestión para realizar un contraste con la “pesada herencia” y las promesas para un eventual segundo mandato.

- Publicidad -

No tengo ninguna duda que su discurso va a ser el lanzamiento oficial de la campaña Vidal gobernadora 2019”, analizó uno de los legisladores amarillos en diálogo con Diputados Bonaerenses.

En cambio, otro diputado oficialista aseguró a este portal que “la Gobernadora viene con la lógica de analizar de dónde venimos, a dónde estamos y hacia dónde vamos los próximos cuatro años y los mismos argumentos va a desplegar hoy”.

Por otra parte, buscará sortear algunos de los temas más criticados de su gestión como lo son salud, educación, y la crisis laboral que atraviesa la provincia con un informe basado en la comparación “área por área” de 2015 a esta parte.

En enero media docena de hospitales exhibieron graves problemas edilicios con techos derrumbados y médicos operando a la luz de los celulares. Además, en materia educativa todavía está fresca la Tragedia de Moreno, donde perdieron la vida dos trabajadores.   

- Publicidad -

En este sentido, la estrategia para esquivar los cuestionamientos será revivir la grieta con “la pesada herencia” y echarle nafta al antagonismo con el kirchnerismo. Vidal pedirá a los bonaerenses “que no vuelvan al pasado”.

Otra pieza clave del texto que leerá Vidal, será intentar responder a los duros indicadores económicos que muestran un aumento de la pobreza, desempleo y recesión en territorio bonaerenses. Para eso reivindicará el presupuesto “en materia social”.

Como ocurrió en 2018 se espera que el tema docente, con las paritarias abiertas y un sector de los gremios que ya anunció el paro, sea uno de los tramos combativos del discurso de la mandataria bonaerense.

Vidal va a aprovechar a dejar títulos sobre el conflicto docente, que por estas horas es la niña mimada de la política bonaerense”, evalúa uno de los legisladores de Cambiemos que presenciará el discurso.

Más Leídas

Destacadas