viernes, marzo 29, 2024

Marzo echa humo: desde este viernes también aumenta el precio de los cigarrillos un 7%

Es el segundo incremento del año. Se espera que British American Tobacco (BAT) siga el mismo camino en las próximas horas.

Categorías:

Marzo viene recargado: aumenta la luz, la nafta, el transporte, los celulares, y también los cigarrillos. Así lo informó la empresa Massalin Particulares que desde hoy aumentará un 7% el precio de sus productos y suma el segundo aumento en lo que va del 2019.

Con esta suba, el Marlboro costará $81 en su versión KS y $86 en su versión box; Philip Morris saldrá $77 en su versión KS y $81 en su versión box; y la marca Chesterfield tendrá un precio de $71 en su versión KS y $76 en su versión box.

- Publicidad -

Por su parte, la marca L&M costará $65 en su versión KS. Otras marcas, tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $93 en su versión box de 20 cigarrillos.

Cabe destacar que el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial“, argumentó a través de un comunicado de la empresa.

En total, durante 2018, las tabacaleras aplicaron 5 incrementos en sus listas. En enero del año pasado, el paquete de Marlboro KS costaba $ 58 en su versión KS y $59 en su versión box.

Si se compara con el valor que tendrá a partir de hoy esta marca, la suba fue del 39,6% en el primer caso, y de 45,6% en el paquete box. El promedio de aumentos fue del 49%, según precisaron desde la empresa.

- Publicidad -

Massalin Particulares siempre es la firma que lidera los aumentos y luego le sigue la otra distribuidora, British American Tobacco (BAT). Por lo tanto, se espera que esta firma también anuncie un nuevo aumento de sus precios en las próximas horas.

Más Leídas

Destacadas