viernes, abril 19, 2024

ARA San Juan: Diputados aprueban la creación de una comisión investigadora

Estará integrada por diputados, senadores, militares retirados y expertos en materia de Defensa. La norma espera la sanción del Senado para su legislación.

Categorías:

La Cámara de Diputados dio media sanción a la creación de una comisión investigadora para determinar qué sucedió con el submarino desaparecido hace más de un mes.

El proyecto de ley remarca que el objetivo de la comisión es “el análisis, la evaluación y el esclarecimiento de las causas y circunstancias del siniestro de la embarcación, el desarrollo de las acciones desplegadas por el Estado Argentino para su hallazgo y el desempeño de la cooperación internacional recibida para su localización y rescate”.

- Publicidad -

La iniciativa, presentada por el legislador Guillermo Carmona (FPV-Mendoza), fue votada con 203 votos a favor, ninguno en contra y una abstención. El grupo de investigación deberá emitir un informe final en un plazo de 365 días.

Uno de los integrantes de la comisión es Jorge Rolando Bergallo, padre de uno de los 44 tripulantes que se encontraban a bordo del sumergible del que no se tiene información desde el 15 de noviembre.

 

Más Leídas

Destacadas