sábado, abril 20, 2024

Macri oficializó el bono para jubilados y beneficiarios de AUH

Con la firma del presidente, la norma se publicó este miércoles en el Boletín Oficial. También lo recibirán los que cobran pensión por discapacidad y por adulto mayor.

Categorías:

Tras la aprobación de la reforma previsional, el presidente Mauricio Macri firmó el decreto que, con el objetivo de corregir defectos de la propuesta sancionada, establece el bono compensatorio destinado a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

El subsidio extraordinario será de $750 y estará dirigido a los jubilados y pensionados que hicieron aportes durante 30 años, o más y registren en marzo de 2018 un tope de haber mensual inferior a $10.000.

- Publicidad -

A su vez contempla un bono de $375 para quienes hayan ingresado al régimen a través de diversas moratorias y planes especiales y que perciban en marzo de 2018 menos de $10.000.

También prevé una ayuda de $400 para los perceptores de la “Asignación Universal por Hijo (AUH) para Protección Social y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social”.

El decreto sostiene que “el pago del subsidio extraordinario establecido por los artículos precedentes estará a cargo de la ANSES”, y señala que “el pago del subsidio extraordinario establecido en los artículos anteriores será abonado por única vez en el mes de marzo del 2018 y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”.

 

Más Leídas

Destacadas